NUESTRA INDUSTRIA

VENTAJAS DE COMPRAR NUESTRA CARNE

ganado

CARNE SALUDABLE

De las reses que procesamos obtenemos cortes magros debido a la genética del ganado y a su alimentación a base de pastos naturales, agua y sal. Los animales son criados a campo abierto, entre abundantes pastos, numerosos ríos, en un clima tropical semi húmedo. La carne que obtenemos no contiene residuos de hormonas, metales pesados y otros agentes dañinos para la salud humana.

PRODUCTO DE CALIDAD

Como resultado de una buena selección del ganado ya que acopiamos solamente reses con buena genética y buen peso y como consecuencia de los procedimientos que se practican dentro del proceso de producción, obtenemos cortes de res que cumplen con los estándares más altos de higiene y calidad.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA CARNE DE RES

  • RECEPCIÓN DEL GANADO

Personal calificado ayuda en la descarga de los animales desde los camiones y  dirigen las reses a sus respectivos corrales procurando que el traslado se realice de manera cuidadosa para evitar golpes que afectan el rendimiento y la calidad del producto.

  • ALOJAMIENTO DE LAS RESES EN CORRALES

Para reducir el estrés que sufren los animales durante el transporte, los corrales están  techados con material de acero inoxidable forrado con aislante de calor.  Se transmite música  relajante para dar un ambiente confort  y frescura. Constantemente se provee agua  a los animales y se lavan los corrales  con agua a presión.

Las reses ingresan a nuestra planta el día anterior del sacrificio. Funcionarios del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria inspeccionan los animales para detectar posibles enfermedades y lesiones. Una vez verificados y autorizados  se les deja descansar al menos 12 horas abasteciéndoles únicamente agua.

  • SACRIFICIO

Los animales sanos son aturdidos de una manera humanitaria por método aprobado internacionalmente y por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.

Tras la eliminación de la piel, se identifica la canal para mantener la identidad del animal. La cabeza, así como las vísceras, son etiquetadas antes de ser separadas de la canal y preparadas para su inspección.

El animal es sometido a varios pasos de lavado y aplicación de bactericida.  Posteriormente, las canales se envían a cuartos de enfriamiento donde permanecen por 24 horas para reducir la temperatura corporal a 47º F. o menos.

Sacrificamos un promedio de  750 reses al día.

INTERVENCIONES ANTIMICROBIANAS

Nuevo Carnic utiliza una serie de tratamientos antimicrobianos diseñados para inactivar las bacterias que pueden estar presentes en la carne de vacuno, con la aplicación de ácido orgánico sobre las superficies de las canales.

OTROS ANÁLISIS

Se realiza muestreo y test de las carnes (E Coli Genérico; E Coli  O157 H-7; salmonella y otros 17 test (antibióticos, hormonas, metales pesados, ivermectina, etc.).

· DESHUESE

Una vez que la res cumple con la temperatura adecuada y es revisada por el sistema de inspección veterinaria, las carcasas  son deshuesadas a un ritmo de 85 reses por hora y se empacan según  especificaciones del cliente.

Contamos con herramientas, maquinarias y equipos de última tecnología donde el proceso de despostado es  mecanizando.  Mediante un sistema de rieles aéreos  la carcasa se desliza y el operario  deshuesa sin necesidad de gastar energía para  mover la carcasa, obteniendo mayor eficiencia en el proceso.

Así mismo, se utiliza  sistema automatizado de bandas transportadoras lo cual minimiza el contacto humano con el producto evitando la contaminación cruzada.

· ALMACENAMIENTO Y DESPACHO DE PRODUCTOS TERMINADOS

La cadena de frio es muy importante para mantener la calidad del producto. Trabajamos en conjunto con nuestros técnicos,  transportistas y clientes finales para que esto se cumpla y  puedan obtener siempre un producto de calidad.

El producto  que enviamos fresco a Centroamérica, va en contenedores con temperatura en el rango de -2.2 a 0 grados Celsius.

La carne congelada que va a los mercados internacionales se transporta a -18 grados Celsius.

El producto fresco tiene una vida útil de hasta 45 días, mientras que congelado tiene vida útil hasta de un año, este proceso no afecta las características organolépticas de las carnes.

Contamos con una capacidad instalada de 1.8 millones de libras distribuidas en 13 cuartos congeladores/freezers, que mantienen los productos cárnicos a la temperatura adecuada para carne fresca o congelada.

Debido a la alta rotación de nuestros inventarios, se mantiene un promedio diario de 950,000 lbs.

Dependiendo de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, nuestros cuartos tiene la capacidad de hacer el cambio de chillers a congeladores por lo que en 48 horas alcanzan la temperatura adecuada de despacho.